Desarrollo Rural | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Noticias > Seis cadenas productivas de Tamaulipas participarán en Expo Forestal 2012

Seis cadenas productivas de Tamaulipas participarán en Expo Forestal 2012

Seis cadenas productivas de Tamaulipas participarán en Expo Forestal 2012

Del 4 al 7 de octubre en Puebla exhibirán sus productos buscando establecer enlaces comerciales y acceder a nueva tecnología: Reyes Moreno

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La representación tamaulipeca en la 10a Expo Forestal 2012 la integrarán seis cadenas productivas que buscarán en este evento internacional generar alternativas de nuevos mercados, establecer enlaces comerciales nacionales e internacionales, así como  lograr un intercambio de transferencia de tecnología para mejores procesos de producción e industrialización.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el estado, informó que la Expo Forestal 2012 se estará desarrollando del 4 al 7 de octubre en el centro expositor de la ciudad de Puebla, se espera la participación de unos 400 expositores de todo el país y el extranjero y más de 46 mil visitantes, teniendo como país invitado a Suecia.

Dijo que por Tamaulipas asistirán  productores de chile piquín, industrializadores de orégano, mujeres transformadoras de ixtle y lechuguilla, artesanos de muebles de tenaza, productores de carbón vegetal y palma camedor por parte de las cadenas productivas, además de abrir un espacio para los mezcaleros de San Carlos.

En base a las recientes participaciones de Tamaulipas en la Feria de Aguascalientes y la Expo Norte de Saltillo, donde se lograron encuentros de negocios con posibles mercados para el chile piquín y los primeros embarques de muebles de tenaza hacia otras entidades del país, se espera que la 10a Expo Forestal 2012, impacte con resultados positivos para este sector.

El funcionario destacó la importancia que representa para la actividad forestal de Tamaulipas su participación en esta clase de eventos al que confluyen potenciales comercializadores en un mercado único y su acceso a nuevas tecnologías para una mejor producción.

En la última edición 2011, la Expo Forestal logró establecer 260 estrategias comerciales, la participación de 394 expositores de las 32 entidades del país y registró una visita superior a las 46 mil personas que tienen que ver con sector forestal.

“Buscamos con estas actividades acercar a nuestros productores a nuevos mercados, buscar enlaces comerciales hacia otros estados y el extranjero”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias